Unidad 4_ Seres Vivos


  • Trabajo sobre animales "Apadrinar un ser vivo":  ¿En qué consiste?  En parejas o grupos de 3, teneis que elegir un ser vivo (porque os guste mucho, porque os resulte curioso, ...) e investigar sobre él. Debéis buscar información sobre: Reino, clasificación, funciones vitales (autótrofo-heterótrofo, carnívoro, hervíboro,..., reproducción sexual-asexual, vivíparos, ovíparos, ...), habitats, tipo de células, curiosidades. 
¡Ya nos queda poco!
En el examen del jueves, os preguntaré como ya sabéis, los conceptos que aparecen en la guía de los seres vivos, el tema 5 y el tema 6 del cuaderno verde. LISTA DE CONCEPTOS 3ª EVALUACIÓN
Os cuelgo un resumen con los conceptos más importantes. Recordad que sólo es una ayuda para tener claros los conceptos más importantes o de mayor dificultad, pero que no es suficiente. Debéis trabajar también con el cuaderno verde y con la guía.  RESUMEN LOS SERES VIVOS Y LA CELULA