TRABAJOS DE AMPLIACIÓN NATURALES

Para todos aquellos que tengáis interés por aprender más o profundizar en aquello que hemos visto en clase os animo a realizar trabajos de ampliación.

Cada trimestre os propondré, o propondremos (desde el ámbito ACT o incluso desde los 2 ámbitos), una serie de temas sobre los que podréis investigar. También existe la posibilidad, es más ¡es bienvenida!, de que seáis vosotros mismos los que me plantéis sobre qué tema queréis hacer el trabajo, que esté relacionado con lo que vamos aprendiendo en clase.

¡Dejad volar vuestra creatividad! ¡Animaos a ampliar vuestros conocimientos en aquellos temas que más os interesen o que despierten vuestra curiosidad!

La realización de estos trabajos supondrá entre 0,5 y 1 punto más en la nota final de conocimientos del trimestre (hasta un máximo de 1,5 puntos). Tendrán que ser originales, es decir, hechos por vosotros mismos y con una reflexión personal de la motivación que habéis tenido para hacerlo (qué os interesaba de ese tema) y de lo que habéis aprendido haciéndolo.

1ª EVALUACIÓN

El tema de la primera Unidad es 'La Tierra en el Universo'. Como estáis comprobando, es un tema muy amplio e interesante que da mucho juego. Os propongo aquí cuatro temas sobre los que podéis hacer el trabajo de ampliación, pero recordad que si os interesa especialmente algún otro, la propuesta es bienvenida.





TEMAS:
1. Las constelaciones y la mitología
2. Biografías de astrónomos famosos en la Historia
3. Cometas
4. Observación del cielo nocturno
5. Cuentos sobre el Universo (escribir una historia inventada por vosotros cuya trama esté relacionada con el Universo. El estilo será narrativo y el trabajose valorará desde Naturales y Lengua)